lunes, 13 de octubre de 2014

Las cantatas de Bach

Que Vivaldi venciera a Bach en mis gustos en aquellos días en que, habiendo escuchado algo del segundo, fue mayor mi placer cuando después escuché al primero, no me hizo olvidar las ganas almacenadas en mí desde hace muchos años de escuchar las cantatas del compositor alemán. Benditas sean aquellas ganas porque ahora que llevo muchos horas de audición, siempre en el coche, no me apetece escuchar otra cosa. Navego en ellas y es posible que llegue a escucharlas todas; siendo más de doscientas, significa que me quedan muchas horas por delante en su compañía. No sabría decir qué siento cuando suenan en el pequeño espacio de mi coche: ¿se convierte éste en una pequeña catedral y soy yo un auditor que se oculta bajo las ojivas?

No hay comentarios: