domingo, 5 de octubre de 2014

La Suma contra Gentiles

Cuando Matilde me dijo toda pancha que estaba leyendo la Suma contra Gentiles, de santo Tomás de Aquino, yo me quede boquiabierto. “¿Cómo, la Suma contra gentiles, en serio? “Sí. Santo Tomas explica las cosas muy clarito”. Yo pensaba que estas cosas sólo las leían señores muy metidos en asuntos teológicos y filosóficos, muy sesudos allá en sus despachos, con su versión bilingüe, etc. Pues va a ser que no, lo cual me alegra infinitamente. Además, si se está interesado en cuestiones de religión y fe cristiana, y hay uno que te las explica con claridad y exactitud, pudiendo ser éste santo Tomás de Aquino, ¿a santo de qué no va uno a leerlo? Ahora estoy seguro de que habrá muchas señoras cultivadas en el mundo, como mi amiga Matilde, que fueron amas de casa por ejemplo, que en edad tardía se licenciaron en derecho por ejemplo, a las que siempre les gustó Beethoven por ejemplo, que criaron cinco hijas por ejemplo, que leen la Suma contra Gentiles

No hay comentarios: