jueves, 6 de septiembre de 2012

El abuelo Jesús



El único recuerdo que tengo de mi abuelo materno es levísimo: me veo a mi mismo, con cuatro años de edad, al lado de la cama donde se encontraba enfermo. Quiso tener un nieto que se llamase como él, Jesús, y ése fui yo. Tocaba la flauta y escribió algunos versos. Los que siguen son una muestra:

Versos dedicados a Nuestra Señora de Hoy-Vas

Dejó Dios Nuestro Señor
un tesoro de bondad
en las manos de María
nuestra Señora de Hoy-Vas.
A la capilla de Hoy-Vas,
el día de la Ascensión,
van de cerca y de muy lejos
a rendirle adoración.
Tiene supremo poder
nuestra Señora de Hoy-Vas,
ella puede socorrer
en cualquier necesidad.
Posee Divina ciencia
nuestra Señora de Hoy-Vas,
sabe quitar los dolores
de cualquier enfermedad.
A nuestra Madre de Hoy-Vas
van de todo alrededor,
unos para darle gracias
y otros a pedir favor.
De que hizo mil favores
Nuestra Señora de Hoy-Vas,
testigos hay en la tierra
que no la olvidan jamás.

No quiere puerta cerrada
Nuestra Señora de Hoy-Vas,
para mostrarse propicia
a la pobre humanidad.

Y de su manejo de la flauta da testimonio esta foto:


Le rindo aquí este pequeño homenaje.

No hay comentarios: