viernes, 31 de agosto de 2012

Un sueño a punto de ser pesadilla



Me había echado a pasear casi sin darme cuenta por un camino habitual. Tras de mí, una chica venía cantando maravillosamente en francés. Me sobrepasó y yo la seguí hechizado, como uno de los ratones de Hamelín. Al poco rato me vi en una colina habitada por un grupo de hippies en su peor versión, todos fumados y casi borrachos, monstruos vivientes entre los que me sentí asustado. Estábamos en lo alto de un acantilado y, sin saber cómo ni por qué, un enorme tronco empezó a rodar hacia el mar llevándose a más de uno por delante. Junto con los bañistas, se vieron entonces cadáveres flotantes, las víctimas del árbol demencial. Creo que ayudé a sacar alguno del agua. Pero a estas alturas mi temor no había desaparecido ni mucho menos. Y además no estaba solo; mi hermana Lucía y alguien más me acompañaban. Había que marchar de allí sin llamar la atención, disimuladamente, para que no pareciese que huíamos. Estaríamos a salvo una vez que alcanzásemos las inmediaciones del pueblo. Una chica reparó en nosotros y parecía que nos seguía; seguramente no albergaba malas intenciones pero mi desconfianza no lo vio así. Por fin llegamos a una calle del extrarradio, donde nos sentimos a salvo de la canalla.

No hay comentarios: